MANEJAMOS LOS SIGUIENTES ENFOQUES:
Terapia emocional para niños, adolescentes, adultos, parejas y familias. Con diferentes enfoques clínicos, incluyendo: Terapia Cognitivo Conductual, Terapia con Orientación Psicoanalítica, Terapia Familiar y de Pareja, Terapia Orientada a Trauma Psicológico, Terapia de Orientación Psicológica. Asesoría y Orientación para Padres.
La terapia emocional utiliza diferentes ramas de la psicoterapia, de acuerdo a las necesidades de cada caso particular, brindando apoyo psicológico integral para trabajar diferentes situaciones a las que se enfrenten las personas a lo largo de su vida, entre ellas:
Trastornos de ansiedad.
Depresión.
Trastornos fóbicos.
Crisis.
Trauma.
Problemas de pareja.
Problemas de familia.
Aspectos emocionales del divorcio.
Mediación para el divorcio y la separación.
Situaciones que se presentan en la edad adulta.
Toma de decisiones.
Crisis de la adolescencia.
El centro cuenta con asesoría y orientación para padres para guiarlos a manejar las dificultades que sus hijos presentan con un modelo basado en el vínculo.
Adicionalmente se ofrecen cursos para padres relacionados a la paternidad para apoyarlos y acompañarlos a desarrollar su intuición en cuanto a la crianza de sus hijos.
Talleres para niños con diferentes temas relacionados a brindar acompañamiento y reforzar sus fortalezas en diferentes áreas de su vida.
¿CÓMO FUNCIONA?
La persona asiste a una primera entrevista en donde se define el tipo de terapia que se requiere para abordar la sintomatología y acompañarlo en el proceso de recuperación emocional.
En el caso de los niños se lleva a cabo una entrevista inicial con los padres y de acuerdo al motivo de consulta, se define si es necesario llevar a cabo una evaluación que nos permita explorar el estado emocional, así como aspectos cognoscitivos y del desarrollo del niño. Esto le permite al equipo terapéutico desarrollar un plan de tratamiento a corto, mediano y largo plazo.
Todos los casos se manejan desde una perspectiva integral, es decir se trabaja con los padres en orientación familiar y con el colegio del niño, en caso de ser necesario.
¿PARA QUIÉN?
Para personas que sientan que no están logrando manejar su estado de ánimo o estén transitando por una etapa difícil en su vida.
Personas que experimentan tristeza extrema, desesperanza, ansiedad, dificultad en la toma de decisiones, frustración, dificultad al transitar un duelo, dificultad para manejar relaciones sociales. Personas que han atravesado un trauma o un proceso de vida complicado, problemas de pareja, divorcio, enfermedades o dificultad para la crianza de sus hijos.
Para niños y adolescentes que presentan dificultad en la expresión de emociones, un manejo inadecuado de frustración que tenga como resultado expresiones de agresión, problemas de conducta o disciplina, situaciones familiares adversas, dificultades escolares o sociales.
Para niños y adolescentes que presentan sintomatología específica como problemas de sueño o de atención.