NEUROPSICOLOGÍA

Nuestro enfoque particular integra diversas disciplinas para explicar el proceso normal del desarrollo y sus alteraciones. Incluye los aspectos neurobiológicos, cognoscitivos, emocionales y psicosociales que interactúan para explicar determinadas conductas.

¿Cómo es el diagnóstico?

El equipo está integrado por especialistas capaces de elaborar estudios integrales del desarrollo, vinculando el área cognoscitiva y emocional con las etapas madurativas del cerebro, teniendo en cuenta el marco teórico de la neuropsicología del desarrollo.

¿Cómo es el tratamiento?

A partir de la interpretación de resultados se elaboran programas personalizados de tratamiento para equilibrar los diversos aspectos del desarrollo, que permitan al paciente enfrentar exitosamente las demandas de su entorno.


neuropsicologia mentegra.png
 

Estudio Neuro-psicológico del Desarrollo

Tiene como objeto determinar si existen alteraciones en el neurodesarrollo. Se realiza mediante la observación clínica y aplicación de pruebas. Se centra en el proceso y no únicamente en el resultado, lo cual permite observar las estrategias que el niño utiliza para la ejecución de determinada tarea. Así mismo, se utilizan entrevistas y pruebas proyectivas para determinar los aspectos emocionales asociados y poder obtener una visión integral del problema. A partir de estos resultados es que se elabora un programa específico de tratamiento, que incluya la parte cognoscitiva, emocional, y la orientación familiar.

Terapia Neuro-psicológica

Consiste en habilitar los procesos cognoscitivos que no han logrado el nivel de maduración esperada para la edad del niño.

Se utilizan múltiples técnicas dependiendo de la etapa del desarrollo y escolaridad, tomando en cuenta los intereses y habilidades del niño, ya que es lo que permite que el trabajo fluya y el niño acuda con gusto a la terapia.

 
 

Evaluación Psicodiagnóstica Emocional

Es un estudio en el que se conjunta información clínica con la aplicación de pruebas proyectivas para saber el estado emocional del paciente y así poder identificar la problemática que presenta para poder plantear objetivos de tratamiento.




Betty Goldberg